El día que sueñes con flores salvajes – Dulcinea

Autora: Paola Calasanz

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.


 

no recomiendo este libro (2)

Este es uno de esos libros que no destacan por lo impactante de sus sucesos, pero que aún y todo se ganan un espacio en tu corazón. De los que te hacen quedarte un rato pensativa, y reflexionar no sólo sobre tu vida, sino también sobre tu modo de vivirla… y de vivirla con los demás (cuando leáis el libro sabréis a qué me refiero con esta frase 😉 ).

¿Hasta qué punto llegaría para encontrar mi propia felicidad? ¿Cuándo deja de ser moralmente aceptable para mí el hacer daño a otra persona, o a otro ser, para conseguir lo que anhelo? ¿Dónde se encuentra esa felicidad? Es decir, ¿realmente lo tengo ya todo, o todavía me esperan un puñadito de tesoros dispuestos a transformarme? ¿Me gusta quién soy, querría mejorar de alguna manera?

Éstas, entre otras, son las preguntas que emanan de las páginas de la novela. Son las preguntas que se te quedan grabadas en la memoria, y te ayudan a crecer en tu día a día.

Resultado de imagen de flores salvajes

En realidad, se me ha quedado grabado hasta el momento en que este libro llegó a mí. Dicen que hay algunas cosas o personas en la vida que te están predestinadas, ¿no?, y que tan solo están esperando el instante adecuado para llegar a ti y hacerse un hueco en tu corazón. O al menos eso es lo que suelen decir a l@s solter@s que buscan pareja 😉 . Bien, pues podría decirse que este libro es una de esas cosas.

Una bonita tarde otoñal, estaba en la biblioteca buscando libros nuevos, y me encontré, en la sección de libros destacados, esta maravillosa novela que es ‘el día que sueñes con flores salvajes’. Recordé que hacía unas semanas una amiga me había pasado el link de un vídeo de la escritora, y que me había parecido interesante; entre esto y la preciosidad de portada que tiene (que te dan ganas hasta de darle un beso)… decidí que iba a ser uno de mis muchos préstamos literarios del día. ¡Y cuanto me alegro de haber tomado tal decisión!

Imagen relacionada

La historia no va solamente de una pareja que se enamora, atraviesa dificultades, e intentan identificar si realmente es posible que sigan el camino juntos. No, es mucho más que eso. Con esta historia, Paola nos habla de una chica que creía tenerlo todo y de repente se da cuenta de que no sabe quién es ni cuál es su sitio en la vida; de una joven que se replantea todo su pasado, presente y futuro, sus valores y los que creía que eran sus conocimientos. De una mujer que, citando a Descartes, se da cuenta de que “yo sólo sé que no sé nada”. Este libro nos abre los ojos sobre los animales, nos demuestra, de una manera respetuosa, que el vegetarianismo no solamente es una moda alternativa que adoptan los hippies o los raritos, sino que es pura humanidad. Nos habla de decisiones dolorosas, pero que diariamente todos debemos tomar: ser honestos con nosotros mismos y elegir lo que realmente nos va a hacer felices, o mejor dicho, lo que en este instante nos hace felices.

Resultado de imagen de pareja enamorados silueta

Realmente, me quedaba hasta las cuatro de la mañana leyéndomelo, aún sabiendo que a la mañana siguiente iba a estar muerta de sueño y no iba a poder aspirar a ser más que un zombie. Pero necesitaba terminármelo… no, miento, necesitaba seguir leyéndolo, porque cada página, cada frase y cada pasaje me parecían bellos. Era como estar leyendo los pensamientos de una persona profunda y verdadera, de una de esas personas que son ‘algo más‘, que en lugar de seguir la rueda e intentar encajar en el mundo de cualquier manera, tienen algo especial en su interior, y buscan su propio camino.

En conclusión, si la chica del libro existiera, me encantaría mantener largas charlas con ella sobre la vida, porque me ha parecido un personaje muy interesante. Un tanto egoísta, sí, (y en una parte del libro, hacia el final, me podía resultar hasta cansina con tanta incoherencia y sinsentido), pero real e intensa.

De este libro no puedo sacar, como es mi costumbre, una frase que me haya inspirado o llegado especialmente al corazón, porque el libro en sí es esa frase. Así que me limitaré a dejaros con esta reseña para animaros a leerlo y disfrutarlo 🙂 .

 

Porque la vida casi nunca es lo que parece… Buenas noches y que tengáis un bonito final del día 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s