Mujer sin blanca soltera busca – Montserrat Bros

Autora: Montserrat Bros

Me llamo Isa Pi. Mido 1’80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres.

He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera, en busca de su sitio.


 

no recomiendo este libro (1)

Decididamente, este no ha sido uno de esos libros que me ha marcado. De hecho, tardé algo más de una semana en leerlo, cosa que no me ha pasado ni con el libro anterior, ni con el que estoy leyendo ahora. No obstante, ha sido un libro entretenido, que se lee bastante ligeramente y te saca alguna sonrisa.

Lo primero que destacaré será a Isa,  la protagonista, con la que he mantenido una relación de muchos bajos y algún que otro alti. Su proyecto personal (el del blog, no el de buscar un novio a la desesperada) me pareció muy positivo e inspirador, un mensaje muy millenial que deberíamos seguir todos, ya que estoy segura de que evitaríamos la infelicidad (y todos los problemas que le siguen) generalizada que nos encontramos por las calles (entendedme, no me estoy refiriendo a que de repente todos nos pongamos a abrir un blog e intentar hacer negocio con el mismo, eso podría ser una locura; sino a que encontremos aquello que nos apasiona en la vida y no dejemos de apostar por ello, aunque no le veamos un futuro real, porque no sabemos cuándo ni dónde nos encontraremos el boleto ganador que tanto deseamos). En conclusión, creo que ésto ha sido lo más positivo del libro. El mensaje de seguir tus sueños y crear tu propio camino.

 

Resultado de imagen de seguir tus sueños dibujo

 

En relación a su desesperante necesidad de encontrar pareja, puedo llegar a entender que llega un momento en la vida en el que sientes que te falta algo más, y te gustaría experimentar esa sensación de amar a alguien de una manera especial y apasionada. Por ello, (aunque estoy totalmente en contra de anular el resto de tu vida para dedicárselo a tu novi@, sea una buna pareja o no, y me irritó profundamente que ella lo hiciera) no le detesté cuando me di cuenta de que en parte, su vida se centraba en ello, y decidí darle una segunda oportunidad… pero no tuve más remedio que ponerle la cruz cuando empezó a despotricar sobre los animales y las personas creativas. A partir de entonces nuestra relación se convirtió en una irremediable e incuestionable sucesión de bajos.

Imagen relacionada

Otra cosa que quiero destacar, y ¡ATENCIÓN, PORQUE AQUÍ VA UN IMPORTANTE SPOILER! es el final de la novela. Ha sido la primera novela que he leído en mi vida (a no ser dentro del género del thriller, en el que o la pareja termina muerta, o no se le da importancia a la relación sentimental del personaje principal) en que la protagonista está soltera en la ultima página; Y le dedico un gran aplauso a Montserrat Bros por ello, ya que aunque no escasean los libros en los que l@s autor@s aclaman lo sano que es centrarse en uno mismo y en aumentar la autoestima e independencia, y no obsesionarse con tener un enamorado… nunca se resisten a terminar la novela con una feliz pareja. Y te quedas pensando (yo, al menos): ¿Si tan de acuerdo están con la autosuficiencia, y con la falta de necesidad de tener a un hombre/mujer a tu alrededor para ser feliz… cómo es que sienten la necesidad de definir el ‘comieron perdices’ como ‘se enamoraron locamente’, sin excepción alguna, TOD@S?

Sin embargo… he de reconocer que en esta ocasión me habría encantado que Isa Pi se enamorase locamente de su mejor amigo 😉 . Hacían una pareja tan tierna ❤ … y fue tan bonito cómo se le declaró… Qué se le va a hacer, parece ser que con tantos banquetes de perdices (aunque sospecho que es otra cosa lo que terminan comiendo 😉 ) yo también me he terminado edulcorando (Dios no lo quiera).

…Y AQUÍ ACABA EL SPOILER
Imagen relacionada

 

¡AH, Y OTRO SPOILER (no tan importante)!

¿¡¿¡¿¡¿¿En serio recibes un e-mail de un tío que te dice que te ha estado rastreando por Internet… que incluso ha contratado a alguien para investigarte… y demás declaraciones que deberían incitarte a tener en marcación rápida el número de la policía… Y TÚ VAS Y TE QUEDAS ALELADA CON LO ‘ROMÁNTICO’ DEL GESTO?!?!?!?!??! ¿Cómo es eso posible? ¿¿En qué mundo vivimos??

AHORA EN SERIO, FIN DE SPOILERS.

 

Por último, ¿la frase que más me gustó de toda la novela? Aquí viene:

El amor está en aire, en cada suspiro, en cada sonido, en el rugido del mar, en el susurro de los árboles, en el aire, en el sol ahora mismo reside el amor, según mi modo de percibirlo. Y no sé su simplemente estoy soñando, si estoy siendo tonta, no sé si me siento cuerda, pero es algo en lo que debo creer y no puedo evitar.

Me inclino ante esta frase ❤ . Y tras incorporarme, os dejo para irme a leer mi siguiente libro y os deseo un buen y feliz día, repleto de proyectos por los que valga la pena luchar 😉 .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s