Mi reto literario – cinéfilo – seriéfilo 2018

Bueno, yo no soy muy de hacerme retos para el año que comienza, porque opino que eso sólo es fuente de frustración, cuando te das cuenta de que no lo has cumplido. Así que hay años en los que simplemente me hago la promesa de hacer algo que realmente me vaya a hacer sentir feliz.

Este año mis dos promesas son: viajar y apuntarme a un curso de escritura, ya que son dos de mis mayores pasiones en esta vida. ¡Ah!Y también me he prometido entrenar a mis perros para pasar más tiempo con ellos. Pero…. el 2018 también será el año en que me inicie en los retos 🙂 .

Os cuento, en diciembre se me ocurrió que sería buena idea hacer un reto literario (y así descubrir nuevos libros que normalmente no suelo elegir), y empecé a hacer una lista de los retos que me podía poner… no obstante, esa lista se quedó muy corta, jajaja, así que cuando he visto en el Rincón de Larelop su reto literario y cinéfilo para este año, he pensado: ¿Por qué no? Parece interesante. Con lo que señoras y señores… aquí os presento mis objetivos para este año 😉 . Algunos de los títulos ya los tengo decididos, como podéis ver, pero agradezco mucho las recomendaciones para los que me faltan ❤ (y también agradezco sugerencias de nuevas categorías y de las categorías que ya están cubiertas, puesto que, como podéis ver, en algunas ocasiones elijo más de una obra).

Bueno, os dejo con mi lista y ya sabéis, si os animáis a participar… ¡Sed bienvenidos!

¡¡Feliz año a tod@s!!

PD. Clickando en los títulos de las series, películas, libros y autores podréis ser dirigidos hacia sus trailers (me disculpo por adelantado con los que no sepan inglés, pero hay trailers que sólo los encontré en tal idioma) o sinopsis, así como hacia información de los escritores o del director que he elegido como favorito.

Asimismo, según vaya cumpliendo las categorías, prepararé una entrada para cada filme, serie o libro, y haciendo click en el título de la categoría podréis encontrar el correspondiente post.

Ahora sí… ¡a culturizarse y disfrutar!

 

 

Reto literario (1)

  1. Serie que te recomiende alguien: Black Mirror (recomendada por Katia, de Dragones Literarios)
  2. Serie que tienes abandonada: Suits y Gossip Girl
  3. Serie galardonada: Big little lies (una comedia dramática ganadora del Premio Emmy 2017, y compuesta por mujeres supervivientes… entre ellas, Nicole Kidman).
  4. Serie que sea una adaptación: estoy dudando entreSharp Objects(que será estrenada en el primer trimestres de este año), una adaptación de la novela Heridas Abiertas, o probar conDietland‘, una serie basada en la novela satíricaBienvenidos a Dietland‘, relativa a la belleza. Uhmm, ¿qué será… será…?.
  5. Mini Serie: American Crime Story, el caso del pueblo contra OJ Simpson, el asesinato de Versace… crímenes populares convertidos en serie.
  6. Serie con buenas críticas: Insecure, una serie que entró pisando fuerte (y cada vez más fuerte 😉 , de mano de la considerada nueva reina de la comedia Issa Rae.
  7. Serie de más de 3 temporadas: Sexo en Nueva York. Nunca me ha llamado especialmente, pero es una comedia, así que… ¿Por qué no darle una oportunidad a Mr. Big, Manhattan, y una serie tan famosa?
  8. Serie con malas críticas: Selfie, una serie con tan malas críticas como que fue cancelada tan sólo tres meses después de su primera emisión. ¿Estaré de acuerdo con la opinión general?
  9. Serie estrenada en 2018: Mosaic (serie en la que participa Sharon Stone, que se estrenará el 22 de febrero)
  10. Serie que tengas ganas de ver y siempre la pospones: 13 reasons why. Mucha gente la recomienda (aunque una persona me dijo que mejor invirtiera el tiempo con otra serie), y además yo misma me leí el libro (con el que tuve ideas encontradas, puesto que aunque coincido en que relataba situaciones en las que se hace daño a una persona, y que no deberían darse, no considero que fuera un caso de bullying, sino que la chica no tenía a nadie en quien apoyarse y se sentía sola), así que tengo curiosidad por esta serie que se ganó una segunda temporada.
  11. Película favorita de alguien: The Ring, una de las películas favoritas de Adriana, de Noventa y dos libros. Os recomiendo que leáis los comentarios de la gente, debajo del trailer, hay algunos muy graciosos.
  12. Película con buenas críticas: Kingsman, el círculo dorado. Con la primera parte me reí un montón (aunque odié la muerte de cierto personaje), así que estoy deseosa de ver el filme que dominó la taquilla internacional (estamos hablando de 62 países, entre ellos China, Reino Unido y, cómo no, España) y llegó a superar a It en Estados Unidos.
  13. Película galardonada: La la landla verdad es que tengo esta película pendiente desde que la estrenaron, y ésta es la excusa perfecta para verla 😉 . Tanto el filme como sus actores han sido ganadores de diversos Oscar y Globos de Oro, entre otros premios.
  14. Película estrenada en 2018: Uff, hay tantas películas de este año que quiero ver… aunque lo empezaré con Molly’s Game, la historia de una mujer que creó un imperio del póker y ahora se enfrenta a un juicio por ello.
  15. Película que sea una adaptación:
  16. Película de un género que no suelas ver: para esta categoría he elegido el drama, puesto que consiste en un género que casi nunca veo, así que he decidido ver las siguientes dos recomendaciones: el príncipe de las mareas y elegir un amor.
  17. Película de animación: Frozen (esta película me la recomendó todo el mundo, en realidad, jajajaja, pero pondré como cabecilla de todas ellas a Tamara, de Tamara bailando entre letras, ya que el resto ya han aparecido en este post o no tienen blog).
  18. Película con malas críticas:
  19. La primera película de una saga: Nunca juegues con extraños (Paul Walker ❤ , no tengo que dar ninguna otra explicación, la trama de terror no es lo que más me llama, pero insisto: Paul Walker ❤ ).
  20. Una película de tu director/a favorita: En realidad no tengo ningún director/a favorit@, pero he elegido a John Polson, el director de El Escondite, un thriller que me dejó boquiabierta como ninguno antes, por lo que admiro la labor que hizo. Así pues, en esta categoría veré dos de sus películas: asesino íntimo y fanática.

 

 

Reto literario

 

  1. Un libro que haya sido premiado en 2017:
  2. Una biografía o autobiografía: Bill Murray. Ya lo cogí el año pasado en la biblioteca, porque me interesa el pensamiento de un personaje tan peculiar como Murray; no obstante, no tuve tiempo de leerlo antes de que caducara, así que lo devolví… y ahora ya tengo una excusa para retomarlo 😉 .
  3. Un libro de un autor contemporáneo que escriba en castellano, pero que sea de un país diferente al tuyo:
  4. Un libro que haya estado prohibido: Nada, de Janne Teller, fue prohibido en diversos países (entre ellos Dinamarca, Francia y Bélgica) por su carácter raro y violento. No obstante, hoy en día se considera un material recomendable para su estudio en las escuelas; Katia, de Dragones Literarios me lo recomendó, y este reto se trata de descubrir ¿no? Así que le daré una oportunidad.
  5. Una novela de otras culturas:
  6. Un libro cuyo autor te caiga mal:
  7. Una novela basada en hechos reales: una vez más, no he podido decidirme entre varias obras para cumplir esta categoría, así que las he elegido unas cuantas 😉 :
    1. La primera se llama La niña de la calle, de Virtu Moron y Kaoutar Haik, y trata de la dura vida de una niña, recién entrada en la puvertad, que es obligada a casarse con un hombre mayor, y que al huir no consigue librarse de un estilo de vida lleno de sufrimiento y malos tratos.
    2. El segundo se llama Las chicas del alambre, de Jordi Sierra i Fabra, y versa sobre el verdadero trasfondo de la industria de la moda; me pareció interesante porque es un tema del que realmente no sé nada.
    3. Después, también he elegido Aquí vive el horror, de Jay Anson. Un libro basado en hechos reales que parta de una sinopsis de fantasía me llama la atención.
    4. El castillo de cristal, de Jeannette Walls, me llamó la atención porque nunca he leído una novela que cuente tan crudamente la historia real de su propio autor (autora en este caso), así que tengo curiosidad.
    5. El monstruo de Florencia, escrito por Mario Spezi y Douglas Preston, es una investigación periodística que narra los asesinatos múltiples de parejas acontecidos entre 1968 y 1985.
    6. Por último, me voy a leer Zodíaco, de Robert Graysmith; la historia del esquivo asesino del zodíaco.
  8. Un clásico del siglo XX:
  9. Un one hit wonder (es decir libros de gran éxito, pero cuyo autor no escribió nada más, o el resto de obras apenas se conocen):
  10. Un libro que haya sido llevado a serie:
  11. Un libro favorito de alguien: Niebla, de Andreas Pflüger, un libro que Jeny, (de Lo que fue de ella) ha estado recomendando hasta que sospeché que le pagaban una comisión.
  12. Un libro de más de 500 páginas: la historia del loco, de John Katzenbach.

 

BONUS ME:

Y además…. he decidido incluir los retos que se me habían ocurrido, así como los que se me vayan viniendo a la mente 😉 .

13. Un libro LGTB (me he dado cuenta de que en la mayoría de novelas románticas la pareja protagonista es heterosexual, y hasta ahora no me he encontrado con esa minoría, con lo que me gustaría leer un libro así; o bien de una persona transexual que explique su pensamiento y sus sentimientos, porque hasta ahora no he conocido a ninguna -que yo sepa- y me parece interesante)

14. Un libro que alguien me haya recomendado NO leerlo (me gusta la pluralidad de opiniones, con lo que me parece interesante descubrir si lo odiaré yo también) : De rodillas (Malenka Ramos), no recomendado por Adriana, de Noventa y dos libros. La enfermedad del amor (Moruena Estríngana), no recomendado por Helena, de La estantería de Helena.

15. Un libro de un escritor extranjero (ni americano, ni inglés, que son los que suelo leer): Yo veo en la oscuridad, de Karin Fossum. La autora es noruega (no recuerdo haber leído nunca un libro de un autor noruego, así que me gusta), y una persona que a leídí miles de thrillers y solamente le ha asustado uno (y cómo no, no se acuerda del título) me ha dicho que le impresiona esta novela, así que… no puedo esperar para empezarla 🙂 .

16. Un libro inspirado en la cultura japonesa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s