#LeoAutorasOct es una iniciativa que nació en 2016 cuando unas blogueras se dieron cuenta de que la mayor parte de los libros que leían habían sido escritos por varones. Sorprendidas y preocupadas, decidieron hacer uso del mes de octubre para recomendar a féminas escritoras que considerasen de gran calidad y autoridad en su sector.

Personalmente, yo nunca me he fijado en el género del autor al seleccionar una novela, y a pesar de que al hacer un repaso de mis lecturas recientes me encontré con que estaban pobladas tanto por autores masculinos como femeninos, decidí participar en la iniciativa para recomendarte a cinco de mis escritoras predilectas: Marian Keyes, Sophie Kinsella, Jessica Knoll, Natsuo Kirino y Lisa Dickenson. 5 mujeres que me transportaron a un mundo completamente diferente por medio de sus palabras.

Un tipo encantador, Marian Keyes

Esta novela trata el tema de la violencia doméstica, así como del daño impune que puede causar alguien que, por su condición o estatus, ejerce una influencia notable sobre la sociedad.

Contada desde el punto de vista de diferentes mujeres, relata una misma historia, con un estilo ameno, irónico y hasta divertido. Nos muestra la etapa posterior al maltrato (en ocasiones físico, en otras sutilmente psicológico) de diversas mujeres. Lo que al principio parecen historias de mujeres que no superan el hecho de que su ex haya decidido casarse con otra persona, al final se torna mucho más intenso y dramático.

Marian Keyes es, sin duda alguna, mi autora literaria favorita. Adoro completamente su estilo de escritura, y cómo te va trasportando delicadamente hasta los sentimientos más profundos de sus personajes. Le adoro.

La chica que lo tenía todo, Jessica Knoll

Esta es una de las novelas en las que nada es lo que parece. La protagonista es una mujer que, a simple vista, lo ha logrado todo en la vida (todo lo que ella había deseado, al menos). Tenía popularidad, una vida elegante y segura, un futuro marido amable y atractivo de muy buena reputación… Sin embargo, entre tanta capa de seda, esconde un pasado traumático, un ingente sentimiento de culpabilidad y al patito feo que un día fue.

Esta no es otra obra cualquiera de misterio. Knoll (quien se ha convertido en una de mis escritoras preferidas) trata temas de actualidad y gran seriedad como el bullying, la venganza, la culpa y la apariencia. Bajo un halo, eso sí, de suspense.

El embrujo del Merlot, Lisa Dickenson

Esta novela, con su estilo fresco y cuidado, me hizo reír y soñar. Por medio de la mujer estándar protagonista de chick-lit, la autora ha creado un estilo único. A los amantes del vino les da algunos consejos para disfrutar más intensamente de la experiencia. Y los demás… nos quedamos con una divertidísima obra de amor, un atrayente ambiente italiano (con gelattos y Vespas incluidos), y, cómo no, un varón italiano para fantasear.

¿Quién no querría acompañar a la protagonista al paraíso de la pizza y el morbo?

Tengo tu número, Sophie Kinsella

Sophie Kinsella simplemente es mi escritora de chik-lit favorita. La verdad es que me ha costado elegir una novela suya, porque te recomiendo leerlas todas. Últimamente ha empezado a tratar temas de actualidad como la ansiedad, el acoso o la necesidad de aparentar perfección (próximamente en mi Instagram 😉 ). No obstante, hoy te presento una lectura más ligera. Una trama que se identifica con gran parte de las comedias románticas hollywoodenses… que tanto me gustan ❤ .

Kinsella es una de las escritoras más graciosas que he leído nunca, y realmente no importa cuál sea el guión de su libro, porque siempre me siento enternecida por la protagonista. ¡Ah! Y las carcajadas en el ambiente nunca faltan.

Grotesco, Natsuo Kirino

Ya te he hablado antes de esta obra, porque me parece sencillamente maravillosa.

No solamente nos da la oportunidad de conocer un thriller menos americanizado en el que importa más el cúmulo de sentimientos que deriva en el asesinato, que el acto en sí. Sino que además, la autora nos introduce en los bajos fondos de la sociedad japonesa, en un entorno social en el que todo buen sentimiento se pudre y se transforma en envidia, falsedad y carroña.

Todo ello, magistralmente escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s