Dentro de una semana llega Halloween. Mientras que en México es un día dedicado a homenajear a los seres queridos… en España lo aprovechamos para pasar miedo. O bien como otra razón para salir de fiesta.

Personalmente, yo prefiero quedarme en casa, bajo la manta, con palomitas, chocolate caliente, y una buena película 😉 . Si tú también eres de l@s que no se sienten atraíd@s por la fiesta, o si da la casualidad de que te has resfriado justo para el 31 (lo siento por ti, pero Murphy no olvida)… te dejo con una lista de las mejores películas de terror que te pueden acompañar esa noche.

Para que no te vuelvas loc@ buscándolas, he simplificado la lista a las que se encuentran en Netflix o HBO.

IT

En realidad, ya hemos hablado antes de este filme, pero te lo recuerdo porque me parece una de las mejores producciones cinematográficas del género. Basada en la afamada novela de Stephen King, se adentra en la vida de un chico que un día de lluvia deja que su hermano pequeño salga a la calle a jugar con un barco de papel… y nunca le vuelve a ver. Traumatizado, empieza a investigar la desaparición junto a su grupo de amigos. Hasta que llegan a It, un payaso de circo que les aguarda con sus peores pesadillas.

Parece una increíble y vertiginosa película de terror, pero lo mejor es que va mucho más allá, y guarda un mensaje profundo para los espectadores.

Soy el conjunto de todas sus pesadillas, sus peores sueños hechos realidad. Soy todo lo que les da miedo.

Disponible en Netflix y HBO.

La visita

Una mujer envía a sus dos hijos a visitar a sus abuelos. Nada más llegar estos comienzan a mostrar un comportamiento extraño, aunque también se muestran muy cariñosos con sus nietos.

No obstante, parece que esos dos enternecedores viejecitos han cambiado mucho desde la última vez que la madre les vio. Hasta el punto de que la vida de sus hijos peligre seriamente.

En realidad esta película no existiría si la madre de los niños no les hubiera mandado con apenas doce años a atravesar el país en solitario. Pero bueno, olvidemos ese pequeño detalle.

Por lo demás es un filme escalofriante, divertido y misterioso que debes ver.

Disponible en Netflix.

La casa de cera

Esta la he visto hace ya muchos años, y aunque no me dio demasiado miedo, tiene ese ambiente que tanto me gusta en el que saltas del sofá a la mínima, y te pasas 108 minutos gritándoles a los personajes a través de la pantalla.

La trama es bastante común. Versa sobre un grupo joven de amigos que salen a divertirse, pero tienen la desgracia de encontrarse con unos psicópatas que desean fervientemente invitarles a formar parte del edificio principal de su pueblo: un museo formado por cadáveres encerados.

Disponible en Netflix y HBO.

La purga

¿Te gustaría que existiese un día al año en el que todos los crímenes fueran legales? Puedes asesinar, robar, torturar, violar… Todas las más bajas perversiones humanas están autorizadas, de modo que puedas enfocar los siguientes 364 días desfogado y con la tensión liberada. Eso si sobrevives, claro.

Esta es la premisa de “La purga”, una producción trepidante, inquietante y estresante en la que un grupo de personas debe tratar de mantenerse a salvo durante 24 horas. Hasta que el sol vuelva a salir puedan volver a guarecerse tras las leyes.

Disponible en Netflix.

El juego de Gerald

Este filme es más lento de lo que nos tiene acostumbrad@s el género, pero ponte en situación. Vas a una cabaña aislada con tu marido para intentar darle vida a vuestra relación. Él te propone practicar sexo de una manera diferente, atándote a la cama y dominándote.

¿Por qué no?

Pues porque a tu pareja le va a dar un ataque al corazón y se va a morir. Mientras tú estás esposada. Y aislada, no lo olvidemos.

Así, los días pasan. Viene un perro a comerse los restos del que fue tu esposo. Por las noches, eres consciente de que una presencia extraña te ronda y te visita. Una presencia que parece muy real, y de la que hasta el perro huye.

¿Conseguirás soltarte antes de morir de hambre, de sed, o asesinada?

¿Terminarás convirtiéndote en pienso humano?

Te espera la respuesta en Netflix 😉 .

Lenta, sí, pero terrorífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s