…leyendo bajo la lluvia

¡Buenas! Me llamo Maite, y quisiera agradeceros el que estéis leyendo este post (y os volveré a agradecer si decidís quedaros por aquí 😉 ). Leyendo bajo la lluvia ha sido creado para compartir con vosotr@s una de mis mayores pasiones: la lectura.

Resultado de imagen de mujer de labios rojos dibujo

De esta manera, al principio creé este blog para compartir mis reseñas sobre los libros que vaya leyendo, y descubrir si nuestros gustos son parecidos, si nos fijamos en las mismas cosas… y demás. No obstante, al siguiente momento se me ocurrió que sería una buena idea hacer de éste un lugar más dinámico, diferente y entretenido, así que tras un brainstorming, os presento algunos de los contenidos de los que podréis disfrutar si os apetece quedaros:

  • Aburrida (sí, período de exámenes 😦 ) y ociosa, hace unos días estuve mirando en Internet a ver cuáles son las jornadas internacionales en cada mes. ¡Y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que casi hay más días internacionales que días en sí! ¡Pero si hasta los Simpson tienen su propio día (creo recordar que es en abril)! En fin, que he recogido alguna de esas jornadas y he decidido que, cada mes, haré un post con recomendaciones de libros, películas, planes… curiosidades del día en cuestión… y si se os ocurre algo más que quisiérais que incluyera, ¡estoy abierta a ideas!
  • Claramente es un blog de reseñas, así que… pues eso, que habrá reseñas de libros.
  • Este año me he iniciado con los retos literarios (y ya que estaba dije: ¿por qué no? Haré también uno cinéfilo y otro seriéfilo, que las cosas se hacen bien o no se hacen), así que de vez en cuando os iré actualizando sobre mi situación, y ésta será la excepción en la que también haga reseñas de filmes y series.
  • Últimamente estoy comenzando muchas nuevas series, con lo que me ha parecido que podría ser divertido hacer un post cuando vea el primer y el último capítulo, con mis impresiones, datos curiosos de la serie, noticias… y así podemos comparar qué nos ha parecido… ¿Qué os parece?
  • Y por último… mis recomendaciones. Libros, pelis, series, canciones, blogs, artículos… lo que más me llame al nivel de decir: tengo que compartir esto con el mundo 😉 .
  • Además, me gustaría servirle de escaparate a algunas de las personas que hoy en día están luchando por sacar adelante sus sueños, con lo que regularmente escribiré un post sobre un anónimo (da igual su profesión) que esté intentando darse a conocer (entrevistas, obras…). De hecho, si tú eres una de esas personas y me estás leyendo ahora: maiteekhineblog@gmail.com 🙂 .

Esto es todo por el momento, pero según se me vayan ocurriendo más cosas las iré incluyendo.

Imagen relacionada

Bueno, os explico un poco cómo voy a estructurar mis reseñas:

  • Primero os vais a encontrar con la sinopsis de la obra en cuestión, y si clickáis en el nombre de la autora, podréis ser dirigidos hacia su página profesional u otra en la que se hable de sus libros.
  • Seguidamente os encontraréis una imagen en la que muestro la puntuación que yo le doy a la novela. Hay tres opciones:

 

no recomiendo este libro

Una estrella: realmente no me gustó el libro, y habría preferido pasar ese tiempo leyendo otra obra. Obviamente, para gustos los colores, pero si me preguntáis a mí, no lo recomiendo.

 

no recomiendo este libro (1)

   –Dos estrellas: o me ha encantado pero no tiene ese je ne sais quoi que ha hecho que me enamore, o no ha sido un libro que me encantase, pero tampoco lo he odiado, y no me arrepiento de haberlo leído. Puede que haya veces en las que no esté muy segura de las sensaciones que he tenido hacia el libro, u otras veces en las que me haya parecido entretenido, pero nada más. De hecho, también se han dado situaciones en las que me quedo con la espinita clavada de que si no se hubieran dado ciertas circunstancias, me habría parecido una novela de tres estrellas (como en el caso de Lo que habita dentro).

 

no recomiendo este libro (2)

-Tres estrellas: esta es la puntuación de los libros que me han enamorado ❤ , los que definitivamente recomiendo y a los que he estado enganchada. Así que ya sabéis, si os apetece leer pero tenéis dudas sobre cuál será la mejor opción… ¡buscad las tres estrellas!

 

  • En cualquiera de los tres casos, obviamente, argumentaré mi puntuación (y me desahogaré un poco en las estrellas más solitarias), tratando en todo momento de meter la menor cantidad de spoilers posibles. Pero no os preocupéis, en caso de que necesite meter algún spoiler, ¡os avisaré antes!
  • Y por último, hemos llegado a mi conclusión, que consiste en la frase que más me ha gustado o impactado, o que más significativa me ha parecido. Si vosotr@s también lo habéis leído, me encantaría saber si coincidís con mis opiniones y frases, o si tenéis otras 😉 .

 

¡Y, bueno! Me parece que ya os he dejado con un pequeño mapa para que podáis pasear tranquilamente por mi blog, así que… Me encantará teneros por aquí ❤ . ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

 

 

Imagen relacionada

PD: quiero aclarar una cosa desde ahora. Todas las opiniones que redacto, sean buenas o malas, son totalmente sinceras y bienintencionadas, y si bien sí hay ocasiones en las que comparto con vosotr@s la admiración que siento hacia la manera de escribir de determinados autores, en ningún momento pretendo faltar al respeto al escritor en cuestión cuando escribo una mala crítica.

Me explico, en reiteradas ocasiones me exalto contra los personajes o la trama, llegando a insultarles muchas de esas veces, y me gustaría aclarar que entiendo y respeto la labor de todos los escritores, y cuando insulto sus personajes, mi desprecio/molestia/antipatía o como quieras llamarlo va dirigido hacia ellos, los personajes, no hacia quien los creó, así que no me gustaría que nadie se sintiera molesto o dolido por mis comentarios.

PPD: las imágenes que utilizo en el blog las recojo de Google Imágenes, así que si os encontráis con alguna imagen vuestra que no queráis que sea utilizada por terceros… simplemente decídmelo y la retiraré.

 

Ahora sí, espero que disfrutes con mi blog y que nos veamos en la sección de comentarios. ¡Besos!

Te deseo… que las letras mojen tu alma ❤ .

Resultado de imagen de mujer de lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s